viernes, 26 de mayo de 2017

All Blacks. Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017


La selección de Rugby de Nueva Zelanda, llamada All Blacks ha sido elegida como “Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017”. Es toda una Institución pues antes de cada partido realizan una danza que es todo un desafío cultural.

¿Cómo bailarla? Golpeando manos contra muslos, doblando rodillas y acompañando con caderas y pies pisando fuerte. Y pensar que para lo que nosotros es un gesto obsceno para ellos significa "aliento y energía de vida para el corazón y los pulmones". La danza se llama Haka y es todo un desafío cultural.

Hoy algunos la han bailado y han realizado juegos y pases de rugby como homenaje a los ALL BLACKS. Os dejamos unos videos 


Se trata de un equipo con mucho éxito ya que ha sido tres veces campeón del mundo  y lo que hacen es ser un ejemplo de culturas y respeto, de integración racial y cultural. 


Conviven dos culturas: El Haka , el Ka Mate o el Kapa o Pango y simbolizan la unión de tribús que les vincula con sus raíces y con su patrimonio cultural.  Comienzan los partidos con la danza tradicional y así los jugadores entran en trance antes del partido sabiendo entender que a través del deporte se puede afrontar y mejorar la vida y las relaciones. 


Inés y Lucía nos dejan un ejercicio de Rugby que busca mejorar la velocidad y la agilidad de los movimientos de los pies y adquirir así más rapidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario