lunes, 26 de octubre de 2015

Educación Vial

Ayer, 26 de octubre, ha tenido lugar la actividad formativa "Plan Mueve Oviedo" para el alumnado de quinto y sexto con el objetivo de continuar aprendiendo a ser  ciudadanos y conductores de bicicleta.

Las charlas fueron impartidas por Alfredo Rodriguez Riera, policia local del Ayuntamiento de Oviedo.

La actividad consta de tres partes. La de ayer fue una primera fase teórica donde se proyectaron vídeos con contenidos acerca de la seguridad, tales como:

  • La calle un espacio para disfrutar con seguridad". 
  • La bicicleta como vehículo de transporte y las circunstancias del tráfico.
  • La talla de la bicicleta
  • La equipación
  • Elementos obligatorios de la bicicleta y del ciclista.
El comentarista ha realizado ejemplos con el alumnado de como los comportamientos de los demás pueden sorprendernos y sus riesgos.

La relevancia del entorno que hay que controlar. Cómo respetar las distancias, la irrupción brusca, los frenazos, los animales, las miradas, lo inesperado y siempre hablar pues las cosas quedan en palabras no en hechos. 

La importancia de las señales y de saber con gestos realizar maniobras siendo muy importante: Observar, señalar y comprobar para hacer giros, iniciar una marcha, etc.. No se grita, ni se dice nada. Los desvíos con cuidado y a la vez con decisión.

Para finalizar nos ha hablado de lo significante de la cultura y de ser conscientes que no hay que agobiar ni estresarse para conducir y conducirse bien en la vida. 

Para finalizar le hemos dado las gracias quedando pendiente para el segundo y tercer trimestre las otras dos fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario